En cumplimiento de la normativa de protección de datos, RGPD (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD) y L.O. 3/2018 de 5 diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDYGDD), te informamos de forma clara y sencilla sobre los aspectos más relevantes de nuestra política de privacidad.

Estamos comprometidos con tu privacidad, para nosotros es muy importante ser transparentes, dando al usuario el control de sus datos personales a través de opciones claras y sencillas.

No obstante, si una vez leída la presente información tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quién es el Responsable del tratamiento?

ASOCIACIÓN DEPORTIVA LAURUS (en adelante, la Asociación) con NIF Nº: G96165501 Dirección postal: C/ Lardero nº 26 bajo, 26006 – Logroño, La Rioja; Correo electrónico: adlaurus@gmail.com; te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril del Parlamento y del Consejo Europeo (RGPD) y en la L.O. 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales.

Los datos que el usuario facilite deberán ser exactos y responder con veracidad a la situación actual del interesado. El usuario que introduce los datos, es el responsable único y final de la veracidad de la información suministrada en nuestra web.

En el supuesto de que alguno de los servicios vayan dirigidos a menores de 14 años, la Asociación solicitará el consentimiento de los padres o tutores para la recogida de los datos personales del menor. La Asociación no responde de aquellos datos de menores que sin poder conocer  la Asociación este hecho, se haya facilitado sin el consentimiento de los padres o tutores.

¿Para qué necesitamos tratar tus datos personales?

Las finalidades principales del tratamiento de tus datos personales son las siguientes:

Tratamos los datos que nos facilitas a través de nuestra web para contactar contigo y dar respuesta a tu petición (no será considerada comunicación comercial la información que se envíe a los interesados, siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación existente entre el usuario y nuestra organización).

Si así nos autorizas, trataremos los datos de contacto que nos facilites para enviarte información de interés sobre los servicios de la Asociación. Esta información podrá ser enviada por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos.

No está prevista la toma de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles. No hay previsión de transferencias de datos a países terceros.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales?

  • La ejecución de medidas precontractuales para dar respuesta a tu petición de información.
  • El interés legítimo para enviarte información sobre servicios similares a los que tienes, solicites o hayas contratado con nosotros.
  • El consentimiento para enviarte información de interés por cualquier medio, incluidos medios electrónicos.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos los datos personales?

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario en función de la necesidad para la que finalidad para la que fueron facilitados o recabados, sin perjuicio de, en su caso, el ejercicio de su derecho de supresión, lo que conllevará el bloqueo de los datos durante el tiempo que persistan las obligaciones legales, o en su caso, hasta que te opongas a seguir recibiendo información sobre nuestros productos y/o servicios.

Podremos conservar los datos personales una vez finalizada toda relación con el interesado para el cumplimiento de las obligaciones legales. En todo caso, se conservarán el plazo mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

La documentación contable y fiscal a efectos mercantiles podrá conservarse durante un plazo de 6 años (artículo 1964 Código de Comercio) y a efectos fiscales durante un plazo de 4 años (arts. 66 y sig. Ley General Tributaria).

Para atender el posible ejercicio de acciones personales sin plazo especial, la documentación podrá conservarse durante un plazo de 5 años (artículo 1965 del Código Civil)

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

  • A terceros tales como Administraciones públicas, Juzgados y Tribunales para el cumplimiento de las obligaciones legales.
  • A entidades bancarias: para realizar los cobros de los servicios prestados.

¿Cómo protegemos tus datos?

La Asociación teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los fines del tratamiento de sus datos personales así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para los derechos y libertades del interesado, ha adoptado medidas de seguridad técnicas y organizativas eficaces y que resultan apropiadas de conformidad con el RGPD.

En concreto,  la Asociación ha aprobado una Política de Protección de Datos y realiza periódicamente controles para verificar que sus datos personales están seguros.

¿Cuáles son tus derechos?

Tienes derecho a obtener información sobre si la Asociación está tratando tus datos personales (derecho de acceso), a solicitar la rectificación de los datos inexactos (derecho de rectificación) o su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para la ejecución del contrato (derecho de supresión), a la limitación, en determinadas circunstancias, de su tratamiento (derecho a la limitación del tratamiento), así como a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado para recibir información de interés por cualquier medio (derecho de oposición). Puedes ejercitar tus derechos dirigiéndote por escrito a la dirección postal o electrónica del Responsable del Tratamiento, conforme a lo establecido en los artículos 15 a 22 del RGPD 2016/679. Para ejercitar tus derechos, acompaña a tu solicitud una copia de tu DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad.

Si consideras que el tratamiento de sus datos infringe la normativa de protección de datos de carácter personal aplicable puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente, en España, la Agencia Española de Protección de Datos.

Actualidad y modificación de la información

La información que aparece en este sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización. La Asociación se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, sobre todo para adecuarse a cualquier cambio normativo en materia de protección de datos de la Unión Europea y de España, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.